Date
Friday, 29 Jun 2018 6:30 PM
Inscripición http://www.whystrategic.com/school/facebook-ads-todo-lo-que-debes-saber–
Sabemos que la publicidad (digital) es importante, pero no tenemos claro cuánto invertir, cómo medirla y, sobre todo, si nos están tomando el pelo aquellos que nos ayudan a lanzarla. Esto es una constante en empresas que, bien tengan ya presencia digital o bien estén empezando a tenerla, se repite en la cabeza de directores y jefes de departamento, a veces incluso en el mismo departamento de marketing. Mientras el mundo de la publicidad digital es complejo y el acceso a las herramientas costoso, Facebook Ads ha “democratizado” la publicidad y, además, funciona. Pero aún así nos perdemos en entender campañas, objetivos, parámetros a tener en cuenta, costes, modelos de compra y, efectivamente, también la medición de resultados.
En este workshop trataremos cómo plantear campañas en Facebook Ads que se ajusten a nuestros objetivos y cómo hacerlo lo mejor posible (así cómo saber si están funcionando bien las campañas una vez lanzadas). Yendo muy al grano y aterrizándolo todo al terreno más puramente práctico, en este workshop aprenderás la estructura básica de campañas-grupos de anuncios-anuncios (nivel básico) así como aspectos de segmentación de públicos complejos o campañas de retargeting a partir de lapsos de compra estudiados en Google Analytics (nivel avanzado). Un viaje que servirá a los más noveles tener una visión clara de qué se puede hacer (y cómo hacerlo) en el terreno de publicidad de Facebook, así como un conjunto de trucos y experiencia compartida para usuarios ya avanzados en la materia.
Estructura del taller:
Facebook Ads: tipos de campañas y estructura de la plataforma.
Combinatoria básica: objetivo de campaña + tipo + modelo de compra + segmentación + formato.
Una estrategia hecha anuncios: ejemplo real de campañas para un ecommerce y sus diferentes fases.
Recomendaciones, trucos y lo que está por venir: cómo pulir aún más tu actividad en Facebook Ads.
A quién va dirigido el taller:
Directores generales o de departamento que quieran tener una visión completa de lo que ofrece Facebook Ads y entender qué puede aportar al negocio.
Directores de marketing que quieran entender en profundidad las características y posibilidades de Facebook Ads así como las métricas que se usan para los informes.
Especialistas de marketing digital que quieran ampliar sus habilidades en el área de Social Ads (especialmente en Facebook).
Especialistas en Facebook Ads que quieran descubrir prácticas que funcionan, trucos, y/o campañas que se lanzan en otros sectores empresariales diferentes al suyo.
Ponente – Álvaro Villa
Licenciado en Publicidad y RRPP y con Master en Gestión de Negocios de Ocio y Turismo, Álvaro es Digital Advertising Strategist en Why Strategic, y está especializado en los campos de publicidad digital, ecommerce y marketing de contenidos.
Compagina sus labores en Why con la docencia, tanto en programas de formación como Stand OUT Program, como en jornadas in company.