Machine Learning And Its Uses: Presentation and Discussion

Computers are no longer simply used for completing tasks.

Machine learning has allowed computers to think for us, and this has profound implications for the future of artificial intelligence.

More than ever, data scientists need to know how to program machine learning algorithms to allow for efficient data analysis – allowing the computer to “think” faster than a human ever could.

You are invited to our latest Machine Learning Presentation at Coworking12, Calle Segura, 12, 03004 Alicante, where we will be looking in-depth at the different machine learning techniques that data scientists often use, including:

– Introduction to Supervised vs. Unsupervised Learning Techniques

– Clustering Algorithms

– Neural Networks

As well as learning the theory, you will be introduced to examples of how to run such algorithms on actual datasets using the R software.

Looking forward to seeing you there!

Kaggle Competition Entry – Building A Data Science Portfolio

Our next meetup will be held on 4th November at 15:00 at Starbucks, Starbucks, El Corte Inglés, Av. Federico Soto, 1, 03003 Alicante.

After the success of the last session and the group’s interest in participating in a Kaggle competition, this session will focus on:

1) coming to a group consensus on a Kaggle competition for the team to enter

2) formulating a project plan based on the chosen competition

These competitions utilise a wide array of skills, with potential prizes for the best competitors – while also greatly enhancing the portfolio and skills of both professionals and newcomers to the data science industry.

To get a general idea of the type of competition that the group would like to enter, I’ve created a sample poll where you can voice your interest. However, the final determination will be made at the meetup on 4th November.

Have a look at the competitions on offer here:

https://www.meetup.com/Alicante-Data-Science-Meetup/polls/1256923/

Looking forward to seeing you there, and in the meantime happy coding!

Series temporales y Clustering en R + Enfoque Meetup

Hola a tod@s,

Tras algunos meses de espera, retomamos la actividad del Meetup con muchas energía y nuevos organizadores.

En esta sesión seguiremos el siguiente planning:

17:00 a 18:45 : Series temporales + Clustering
18:45 a 19:30 : Nuevo enfoque del meetup: sugerencias y mejoras
19:30 a 20:15: Cerves

En la primera parte abordaremos el caso con R, por lo que recomendamos llevarlo instalado.

El punto de encuentro del meetup será en Alicante, pero esperaremos ver cuantos asistentes somos para decidirnos por un lugar u otro.

Os esperamos a tod@s!

Un saludo,

Gestión de proyectos efectivos y sin florituras (con Wrike) GRATUITO

En este workshop gratuito bajo inscripción en:
http://www.whystrategic.com/school/gestion-de-proyectos-efectiva-y-sin-florituras
abordaremos la problemática de cómo dirigir efectivamente un proyecto y hacer que las cosas salgan adelante desde el punto de vista más práctico y REAL posible.
¿Qué claves no puedo saltarme cuando dirijo un proyecto?
¿Qué requisitos indispensables tienen que cumplirse por parte del equipo para que un proyecto pueda gestionarse correctamente?
¿Qué herramienta de project management es la que mejor se adapta a mí según el tipo de proyecto, tipo de empresa o tipo de equipo?
¿Qué características de esa herramienta puedo dejar de lado y cuáles son indispensables para el funcionamiento correcto de la gestión de proyectos?
Éstas y otras preguntas son las que se resolverán en este workshop.

Estructura del taller:

Proyectos: cómo dividirlos y asignarlos correctamente.
Decisiones estratégicas: ¿necesito una herramienta para gestión de proyectos? No siempre es necesario.
Herramientas project management: Wrike.
Qué características esenciales de la herramienta sí usar y qué muchas otros características de la misma dejar de lado para simplificar.
Cómo hacer que la herramienta de project management esté aportando valor y ayudándote desde la segunda semana.

A quién va dirigido el taller:

Directores generales o de departamento que necesiten lanzar proyectos y saber cómo van de un vistazo.
Directores generales o de departamento que necesiten lanzar proyectos de forma efectiva sin hacer grandes inversiones en herramientas ni contratar especialistas externos.
Jefes de proyecto / directores de departamento que necesiten reportar sobre el estado de sus proyectos a la dirección y otros departamentos.
Profesionales que quieran mejorar su gestión diaria de proyectos y su coordinación con clientes / proveedores.

Ponente – Aitor Contreras
Digital Business Director en Why Strategic Response.
http://www.whystrategic.com
Su mayor campo de experiencia comprende el sector inmobiliario, el hotelero y la industria musical, aunque su recorrido profesional y actividad como consultor le ha permitido trabajar intensivamente en campos como el educativo o financiero, el sector de la moda y retail, restauración, cadenas de TV, revistas, o organismos gubernamentales en España y otros países Latinoamericanos.

Facebook Ads: todo lo que debes saber [GRATUITO bajo inscripción]

Inscripición http://www.whystrategic.com/school/facebook-ads-todo-lo-que-debes-saber

Sabemos que la publicidad (digital) es importante, pero no tenemos claro cuánto invertir, cómo medirla y, sobre todo, si nos están tomando el pelo aquellos que nos ayudan a lanzarla. Esto es una constante en empresas que, bien tengan ya presencia digital o bien estén empezando a tenerla, se repite en la cabeza de directores y jefes de departamento, a veces incluso en el mismo departamento de marketing. Mientras el mundo de la publicidad digital es complejo y el acceso a las herramientas costoso, Facebook Ads ha “democratizado” la publicidad y, además, funciona. Pero aún así nos perdemos en entender campañas, objetivos, parámetros a tener en cuenta, costes, modelos de compra y, efectivamente, también la medición de resultados.

En este workshop trataremos cómo plantear campañas en Facebook Ads que se ajusten a nuestros objetivos y cómo hacerlo lo mejor posible (así cómo saber si están funcionando bien las campañas una vez lanzadas). Yendo muy al grano y aterrizándolo todo al terreno más puramente práctico, en este workshop aprenderás la estructura básica de campañas-grupos de anuncios-anuncios (nivel básico) así como aspectos de segmentación de públicos complejos o campañas de retargeting a partir de lapsos de compra estudiados en Google Analytics (nivel avanzado). Un viaje que servirá a los más noveles tener una visión clara de qué se puede hacer (y cómo hacerlo) en el terreno de publicidad de Facebook, así como un conjunto de trucos y experiencia compartida para usuarios ya avanzados en la materia.

Estructura del taller:

Facebook Ads: tipos de campañas y estructura de la plataforma.
Combinatoria básica: objetivo de campaña + tipo + modelo de compra + segmentación + formato.
Una estrategia hecha anuncios: ejemplo real de campañas para un ecommerce y sus diferentes fases.
Recomendaciones, trucos y lo que está por venir: cómo pulir aún más tu actividad en Facebook Ads.
A quién va dirigido el taller:

Directores generales o de departamento que quieran tener una visión completa de lo que ofrece Facebook Ads y entender qué puede aportar al negocio.
Directores de marketing que quieran entender en profundidad las características y posibilidades de Facebook Ads así como las métricas que se usan para los informes.
Especialistas de marketing digital que quieran ampliar sus habilidades en el área de Social Ads (especialmente en Facebook).
Especialistas en Facebook Ads que quieran descubrir prácticas que funcionan, trucos, y/o campañas que se lanzan en otros sectores empresariales diferentes al suyo.
Ponente – Álvaro Villa

Licenciado en Publicidad y RRPP y con Master en Gestión de Negocios de Ocio y Turismo, Álvaro es Digital Advertising Strategist en Why Strategic, y está especializado en los campos de publicidad digital, ecommerce y marketing de contenidos.

Compagina sus labores en Why con la docencia, tanto en programas de formación como Stand OUT Program, como en jornadas in company.

Estrategias de fútbol aplicadas a la venta [ORIHUELA] Gratuito.

Obligatorio realizar inscripción en:
https://www.whystrategic.com/school/estrategias-de-futbol-aplicadas-a-la-venta-orihuela

Se parte de la idea que todo comercio ha de tener y trabajar un concepto propio de negocio, entendiendo este no como un diseño, si no como resultado de una reflexión estratégica basada en el mensaje que se quiere transmitir, se llagará a la conclusión que debemos cuidar hasta el mínimo detalle en el punto de venta, en la gestión de los equipos, en el producto y en la forma de vender y trabajar.

A través de un ejemplo real, Estrategias del futbol aplicadas a la venta, veremos la importancia de analizar y tener en cuenta hasta el mínimo detalle para sacar el máximo rendimiento a nuestro negocio.

*En colaboración con Cadena Ser Elda.

Ponente: Pascual Fernández
Especialista en Retail en Why Strategic.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad Cardenal Herrera – CEU, y Máster in Business Administration (MBA) Fundesem Business School.

Profesionalmente se ha desarrollado en los ámbitos de desarrollo de negocio, comercial y marketing en empresas como Serca, Terrapilar y Casamayor, antes de dar el salto a Calzedonia.

9 años de Area Manager en Calzedonia gestionando un equipo de 450 personas y 66 puntos de venta para la zona de Levante, Madrid, Barcelona e Italia, gestionando facturaciones de 50 millones de euros.

También ha sido Export Area Manager para Latam en Tutto Piccolo.

Estrategias de fútbol aplicadas a la venta [ELDA] Gratuito.

Obligatorio realizar inscripción en:
http://www.whystrategic.com/school/estrategias-de-futbol-aplicadas-a-la-venta-elda

Se parte de la idea que todo comercio ha de tener y trabajar un concepto propio de negocio, entendiendo este no como un diseño, si no como resultado de una reflexión estratégica basada en el mensaje que se quiere transmitir, se llagará a la conclusión que debemos cuidar hasta el mínimo detalle en el punto de venta, en la gestión de los equipos, en el producto y en la forma de vender y trabajar.

A través de un ejemplo real, Estrategias del futbol aplicadas a la venta, veremos la importancia de analizar y tener en cuenta hasta el mínimo detalle para sacar el máximo rendimiento a nuestro negocio.

*En colaboración con Cadena Ser Elda.

Ponente: Pascual Fernández
Especialista en Retail en Why Strategic.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad Cardenal Herrera – CEU, y Máster in Business Administration (MBA) Fundesem Business School.

Profesionalmente se ha desarrollado en los ámbitos de desarrollo de negocio, comercial y marketing en empresas como Serca, Terrapilar y Casamayor, antes de dar el salto a Calzedonia.

9 años de Area Manager en Calzedonia gestionando un equipo de 450 personas y 66 puntos de venta para la zona de Levante, Madrid, Barcelona e Italia, gestionando facturaciones de 50 millones de euros.

También ha sido Export Area Manager para Latam en Tutto Piccolo.

Productividad: cosas que puedes poner en práctica mañana mismo [GRATUITO]

Taller gratuito bajo previa inscripción en:
http://www.whystrategic.com/school/productividad-cosas-que-puedes-poner-en-practica-manana-mismo

Nos faltan horas, se nos pierden cosas y lo que empezamos con ilusión ahora es una espinita clavada constante de frustración. ¿Te suena? Todos tenemos ante nosotros el reto de compaginar vida personal y profesional, de gestionar tareas que no nos corresponden (pero que por h o por b han acabado en nuestra mesa), de coordinar y supervisar nuevos proyectos que la empresa ha puesto en marcha o, sencillamente, retos como el de aprender inglés o formarte en marketing digital al salir del trabajo. Grandes responsabilidades que requieren tiempo, esfuerzo -y terceras personas- y que en ocasiones pueden hacer de nuestra vida profesional o personal un auténtico caos de prisas, errores y desánimo.

En este workshop aprenderemos métodos sencillos y aplicables DE VERDAD que nos permitirán retomar el control de nuestros quehaceres diarios (o mejorar su manejo) y, en última instancia, conseguir aquellos objetivos personales y profesionales que andamos buscando.
Tanto si eres un friki de la productividad y métodos de trabajo como si eres nuevo en esto, este taller es de tu interés: desde aspectos clave como definir prioridades y tener un mapa de tareas accionable y sencillo (nivel básico) hasta elementos avanzados en el uso de herramientas de gestión de tareas y tiempo o ciclos de sueño (nivel avanzado), aquí vas a encontrar lo necesario para subir un escalón más en tu gestión del día a día.

Estructura del taller:

¿Esto de la productividad es para mí? Mitos y leyendas, y qué es lo realmente aplicable según tu estilo de vida.
Hábitos que puedes poner en práctica HOY (y que cambian vidas): hábito, beneficios, cómo llevarlos a cabo, problemas que puedes encontrarte en la implantación del hábito y cómo solventarlo.
Distracciones.
Desglose de tareas y priorización.
Cómo gestionar mejor las herramientas de comunicación: teléfono, email y reuniones.
Algunas herramientas que ayudan.
A quién va dirigido el taller:

Profesionales que quieran mejorar su performance profesional.
Profesionales que quieran mejorar la integración de sus vidas profesional y personal.
Directores generales o de departamento que quieran mejorar y ayudar a mejorar a su equipo en lo relativo a consecución de tareas y detección de prioridades.
Profesionales que quieran encontrar herramientas que les permitan ir un paso más allá en su ya bien gestionada agenda diaria.
Jefes de proyecto que quieran aprender a detectar por qué a veces fallan ciertas tareas y cómo solventarlo.
Ponente – Aitor Contreras

Aitor Contreras es Digital Business Director en Why Strategic Response, Director Académico en Stand OUT Program y Digital Strategist en IG.
Su mayor campo de experiencia comprende el sector inmobiliario, el hotelero y la industria musical, aunque su recorrido profesional y actividad como consultor le ha permitido trabajar intensivamente en campos como el educativo o financiero, el sector de la moda y retail, restauración, cadenas de TV, revistas, o organismos gubernamentales en España y otros países Latinoamericanos.

Con base en el diseño y desarrollo integral de estrategias de marketing y marketing digital, Aitor es especialista en analítica de actividad de marketing, publicidad digital, Digital Customer Experience y desarrollo web e integración con CRM, entre otras cosas. Además, ha sido responsable de la implementación de sistemas y herramientas de gestión de proyectos en empresas de sectores diversos como el hotelero y el inmobiliario, así como el responsable de implementación de herramientas de comunicación interna en multitud de empresas y organismos públicos.

Por otro lado, Aitor es profesor de marketing en diferentes escuelas de negocio y universidades y conferenciante internacional en las áreas de marketing digital y productividad y gestión de proyectos.

Desayuno Empresarial: Transformación Digital para PYMES [ELCHE]

Info. en inscripción:
https://www.whystrategic.com/school/desayuno-empresarial-club-camara-transformacion-digital-para-pymes-elche

Todas las empresas están inmersas en un proceso de transformación digital, tanto por fuerzas externas, como porque la competencia se está poniendo al día o por necesidad propia.

La conferencia parte de las principales problemáticas de las empresas. Se estudiaran varios casos de distintos departamentos y se visualizarán diferentes soluciones. Por último se hará un repaso de la principales problemáticas de acometer una transformación digital.

Lugar: Salón de Actos del Vivero de Empresas de la Cámara de Comerciode Elche.

Importante:

Al inicio de la jornada se abonará a 5€ en concepto de desayuno empresarial a la responsable del Club Cámara Kika García
Este evento se realiza en colaboración con el Club de la Cámara de Comercio de Alicante
Tu inscripción será compartida con el Club Cámara.
Ponente: Enrico Ahrens

Licenciado en International Business (IB) por la Universitat Dusseldorf y Máster en Business Administration (MBA) por Fundesem Business School. DEA por la Universidad Miguel Hernández (UMH) y Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia Oficial Analista de Inteligencia por Universidad Abat Oliba CEU.

A nivel profesional ha trabajado en el sector financiero, en la banca de inversión, en auditoría y consultoría, en la educación superior y el sector de atención sanitaria y hospitalaria.

Fundador de Why Strategic Response, agencia de acompañamiento estratégico y transformación digital además de ejercer de Interim Manager en diferentes proyectos empresariales en las áreas de Desarrollo de Negocio, Ventas, Marketing, Comunicación y Transformación Digital.

En los últimos años ha especializado su carrera en la implantación de proyectos tecnológicos en distintas empresas (ERPs CRM Office365) Webs de desarrollos a medidas, herramientas de automatización etc. y alinearlos tanto con la estrategia como con los procesos, los departamentos y equipos existentes. Todo siempre con el objetivo de conseguir mayores ventas trabajando mejor.

Desayuno Empresarial: Estrategias de fútbol aplicadas a la venta [TORREVIEJA]

Inscripción:
https://www.whystrategic.com/school/desayuno-empresarial-club-camara-estrategias-de-futbol-aplicadas-a-la-venta-torrevieja

Se parte de la idea que todo comercio ha de tener y trabajar un concepto propio de negocio, entendiendo este no como un diseño, si no como resultado de una reflexión estratégica basada en el mensaje que se quiere transmitir, se llagará a la conclusión que debemos cuidar hasta el mínimo detalle en el punto de venta, en la gestión de los equipos, en el producto y en la forma de vender y trabajar.

A través de un ejemplo real, Estrategias del futbol aplicadas a la venta, veremos la importancia de analizar y tener en cuenta hasta el mínimo detalle para sacar el máximo rendimiento a nuestro negocio.

Lugar: Real Club Nautico de Torrevieja

Importante:

Al inicio de la jornada se abonará a 5€ en concepto de desayuno empresarial a la responsable del Club Cámara Kika García
Este evento se realiza en colaboración con el Club de la Cámara de Comercio de Alicante
Tu inscripción será compartida con el Club Cámara.
Ponente: Pascual Fernández Retail Strategist en Why Strategic

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad Cardenal Herrera – CEU, y Máster in Business Administration (MBA) Fundesem Business School.

Profesionalmente se ha desarrollado en los ámbitos de desarrollo de negocio, comercial y marketing en empresas como Serca, Terrapilar y Casamayor, antes de dar el salto a Calzedonia.

9 años de Area Manager en Calzedonia gestionando un equipo de 450 personas y 66 puntos de venta para la zona de Levante, Madrid, Barcelona e Italia, gestionando facturaciones de 50 millones de euros.

También ha sido Export Area Manager para Latam en Tutto Piccolo.